Gen Lab del Perú, con la finalidad de promover la continua actualización y mejora del conocimiento de los profesionales relacionados a NGS, realizó el presente evento.
Curso Taller: «Nextera DNA Flex: Secuenciación de genomas bacterianos»
9 y 10 de diciembre, 2019. Lima – Perú.

El objetivo de este curso-taller fue difundir el empleo de la tecnología de secuenciación masiva (NGS) de Illumina y la demostración de una nueva herramienta en la preparación de las librerías que disminuye los tiempos de mano de obra en laboratorio y una mejora en el rendimiento.

Aunque los avances en la tecnología de secuenciación de próxima generación (NGS) han acelerado el ritmo de la investigación genómica, algunos laboratorios pueden experimentar cuellos de botella durante la fase de preparación de bibliotecas del flujo de trabajo de NGS.
Entre los pasos previos a la preparación de bibliotecas se incluyen la extracción, la cuantificación y la fragmentación del ADN, mientras que las evaluaciones de calidad, la cuantificación y la normalización de las bibliotecas constituyen pasos posteriores a dicha preparación.
Nextera DNA Flex, integra los pasos de extracción y fragmentación de ADN y los de preparación y normalización de bibliotecas, para ofrecer los flujos de trabajo más rápidos y flexibles de la gama de soluciones de preparación de bibliotecas de Illumina.

El curso estuvo a cargo de Guillermo Trujillo, especialista en NGS de GenLab del Perú. Agradecemos a todos su participación.: investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Instituto Nacional de Salud

¿Necesitas Ayuda? ¡Conversémos!