¿Qué estás buscando?

Universidad Nacional de Barranca adquiere secuenciadores de próxima generación

Felicitamos al grupo de investigación del Laboratorio de Análisis Molecular y Genómica de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB), liderado por la Blga. Gabriela Calle Pacheco e investigadores, por la adquisición de los secuenciadores de próxima generación NextSeq 550 System – Illumina e iSeq 100 System – Illumina.
El Sistema NextSeq 550 combina el uso microarreglos con la tecnología de secuenciación de próxima generación o NGS por sus siglas en inglés (Next Generation Sequencing) en un mismo equipo. Secuenciación de ADN con la calidad y confiabilidad de la tecnología SBS de Illumina.

El sistema NextSeq 550 de Illumina es el único sistema de secuenciación de última generación (NGS) de sobremesa capaz de secuenciar un genoma humano 30× en un único experimento. Los dos formatos de celda de flujo y sus diferentes configuraciones de reactivo permiten una productividad de datos de entre 20 y 120 Gb en un único experimento, lo que ofrece flexibilidad en el mayor rango de aplicaciones y tamaños de estudios. Su sencillo flujo de trabajo y la breve duración de los experimentos permiten la secuenciación rápida de exomas, transcriptomas y genomas completos.

El sistema de secuenciación iSeq 100 de Illumina es un secuenciador de sobremesa de bajo rendimiento, capaz de generar 1,2 Gb de datos por experimento en tan solo 17,5 horas. Gracias a la velocidad y la asequibilidad de la tecnología de semiconductor complementario de óxido de metal (CMOS) y a la precisión del proceso químico de secuenciación por síntesis (SBS, por sus siglas en inglés) de Illumina, el sistema iSeq 100 permite a casi cualquier laboratorio contar con la potente tecnología de secuenciación de última generación (NGS). Para secuenciación de genomas de pequeño tamaño y amplicones de rango largo, el sistema iSeq 100 es compatible con los kits de preparación de bibliotecas Nextera XT y Nextera DNA Flex, que son los flujos de preparación de bibliotecas más rápidos de Illumina. Asimismo, los paneles de resecuenciación selectiva AmpliSeq for Illumina tanto listos como personalizados admiten la secuenciación de amplicones de paneles pequeños, lo que convierte a este producto de amplicones iSeq 100 en una solución de secuenciación NGS de sobremesa rápida y muy precisa.

¿Necesitas Ayuda? ¡Conversémos!