• Lunes - Viernes: 8:00 am - 6:00 pm
  • Mi cuenta
¿Qué estás buscando?

El FBI aprueba la tecnología NGS de Verogen para ADN forense para el Sistema Nacional de Identificación (NDIS)

El FBI aprueba la tecnología NGS de Verogen para ADN forense para el Sistema Nacional de Identificación (NDIS)

Por: Jonathan Tabak | Publicado el 2 de mayo, 2019

Para publicación inmediata

San Diego, CA, 2 de mayo 2019. Verogen Inc., la primera compañía mundial de secuenciación de ADN dedicada a ciencias forenses, anunció hoy que la Oficina Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos ha aprobado la tecnología NGS para ADN forense para su uso en los laboratorios forenses que generen perfiles de ADN para ingresarlos al Sistema Nacional de Identificación (NDIS). El FBI supervisa al NDIS para implementar la comparación de perfiles de ADN elegibles provistos por laboratorios federales, estatales y municipales participantes.

El sistema genómico forense MiSeq FGx de Verogen es la primera solución aprobada del NDIS para análisis de ADN genómico que emplea tecnología de Secuenciación Masiva (NGS) para incrementar dramáticamente la eficiencia en la elaboración de perfiles y recuperación de datos desde evidencias biológicas.

“Este es un avance importante”, dijo la Dra. Jenifer Smith, Directora del Departamento de Ciencias Forenses de Washington DC. El laboratorio de la Dra. Smith fue parte del consorcio de laboratorios forenses de EEUU que enviaron los resultados de validación interna al FBI como parte del proceso de aprobación del NDIS. Otros laboratorios que enviaron muestras incluyen el Laboratorio de Identificación de ADN de las Fuerzas Armadas (AFDIL), el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de North Texas (UNTHSC), y la Oficina de Investigación Criminal de Ohio (en colaboración con Batelle). La Dra. Smith dijo que “la NGS nos permite generar eficientemente datos más completos y útiles. Esto significa que seremos capaces de ayudar en más investigaciones y cerrar más casos”.

El sistema genómico forense MiSeq FGx de Verogen es un flujo de trabajo desde muestra hasta resultado que incluye el kit ForenSeq DNA Signature Prep, la plataforma de secuenciación MiSeq FGx, y el software Universal Analysis Software. El sistema permite a los científicos forenses analizar hasta 231 marcadores de ADN genómico simultáneamente – generando significativamente más datos procesables que los analizados comúnmente con tecnologías antiguas. El sistema de Verogen puede desarrollar más perfiles detallados desde muestras de evidencias biológicas degradadas, mezcladas y escasas, respondiendo una serie más amplia de interrogantes en un solo ensayo.

Con la aprobación concedida por NDIS los laboratorios forenses de EEUU ahora pueded acceder a un financiamiento federal mucho mayor administrado por el Instituto Nacional de Justicia para adoptar e implementar esta poderosa herramienta contra el crimen.

“La obtención de la aprobación de NDIS es un avance enorme para la comunidad de genómica forense, y por la adopción mayoritaria de esta tecnología” dijo Brett Williams, CEO de Verogen. “Verogen está orgullosa de impulsar la transición hacia la tecnología de NGS, desde un método visionario a uno totalmente validado, una herramienta aprobada por NDIS para la ciencia forense”.

El sistema genómico forense MiSeq FGx de Verogen está disponibe a nivel mundial. Ha sido aprobado para su uso en los bancos de datos de ADN de Francia y los Países Bajos, y ahora en EEUU.

 

Sobre Verogen Inc.

Verogen está comprometida con la seguridad pública y la justicia para todos. Con base en el área de San Diego, servimos a aquellos que persiguen la verdad mediante el uso de herramientas genéticas. Impulsada por la tecnología de secuenciación de Illumina como referencia y trabajando en conjunto con laboratorios forenses, Verogen está avanzando en la ciencia para liberar el verdadero potencial de la genómica forense para mayor información visite www.verogen.com

 

Solamente para uso en investigación, forense y paternidad. No para uso en procedimientos diagnósticos.

Deja un comentario

¿Necesitas Ayuda? ¡Conversémos!